Manifiesto Cortesano 2017

 

11 y 12 de agosto

 

Descarga aquí el programa

 

El comienzo del siglo XIX, en España fue muy convulso para los españoles, envueltos en todo tipo de guerras, donde perdió el estatus jose-serrano-valdenebro-made primera potencia marítima frente a la flota inglesa, en la batalla de Trafalgar, donde la Armada Invencible sucumbió frente a los ingleses en el citado lugar.
D. José de los Mártires Serrano Valdenebro, Cortesano y Jefe de Escuadra de la Armada Española, vivió muchos episodios a la vez que ascendía en su graduación militar, luchando contra la flota inglesa en diversos escenarios.
También hubo un tiempo en el que herido por varias contiendas, descansa cerca de su familia, entre Gaucín y Cortes de la Frontera, aconteciéndole aquí la Invasión Napoleónica, cuyas interés principal era invadir España al completo.
Serrano Valdenebro, nombrado Comandante de las guerrillas que se organizaron en nuestra Serranía, hace frente a los franceses en muchos lugares, defendiendo a todos los pueblos en los que los franceses intentan dominar, saquear y masacrar a sus habitantes.
La historia cuenta como ayudó a la defensa de Montejaque, Benaoján, Gaucín, Ubrique, Atajate, Jimera de Líbar y un sinfín de localidades que vieron como este Cortesano, se armaba de valor para expulsar al enemigo de nuestros pueblos.
Esta Recreación Histórica es un tributo a las personas que lucharon en contra de la opresión de pueblos enemigos que tanto daño hicieron a nuestros paisanos.

 

En los siguientes enlaces puedes conocer más de nuestra historia:

1º.- Biografía de D. José Serrano Valdenebro Primera Parte. Libro escrito por el cortesano D. Diego Gutiérrez Téllez.

 

Alineación Cortes, Bar la Puerta de Atrás, Peluquería X-Pelos, Bar Andaluz, Bar Bokagua, Bar Jubilados, Electromuebles Gutiérrez, Las Cositas de Susi, El Rincón de Andrés, Bar Pay-Pay, Comercial Dominga, Cortelex, Mesón los Monteros, Caucenatura, Frutas y Verduras Domingo Macias, Cafetería Hermanos Romero, Pub Donde, Cafetería María, Mesón los Alcornocales, Bar-Mesón Alameda, DV Barbería, Cortescon, Embutidos y Jamones Barroso, Casa Berlín, Tienda El Capricho, El Armario de Patri, Unicaja, Hemegas, Clínica Veterinaria Clara Álvarez,  Supermercado Covirán, Pan y Dulces Al Pan, Supermercado Dia, Cerdito Andaluz, La Casita de Anai, Farmacia Salvador Ruiz Tenllado, Despacho Abogado Paqui Jimenez Gil, Pinturas Banaka, Turismo Caballos Cortes, Carmen Astete, Micotime, Distribuidor Cruzcampo Manuel Camacho, Materiales Ruiz Sarrias, Casa Paco Núñez

colaboradores