Manifiesto Cortesano 2017

 

11 y 12 de agosto

 

Descarga aquí el programa

 

Se ha celebrado la III Edición del Manifiesto Cortesano, los días 12, 13 y 14 de agosto de 2016, celebrando actos de Recreación Histórica  ocurridos en ocurridos en nuestro pueblo, con una demostración de la vestimenta del momento.

Fué el pueblo el que con su afluencia hicieron grande el Evento con su participación. También pudimos demostrar que los Cortesanos disponemos de una historia que nos gusta mostrarla, sobretodo por el papel fundamental que tuvimos en los años vividos a partir del 1810, con la participación y encabezamiento de las sublevaciones contra los franceses de la Serranía de Ronda y de la Serranía de Cádiz.

cartel-manifiesto-cortesano-2016-peq También tuvo lugar la puesta en marcha  del popular Asalto Valdenebro 2016, que se trató de una marcha senderista nocturna, a través de los caminos surcados por los Cortesanos al mando del Sr. D. José Serrano Valdenebro.

En 2016, los actos de celebración hicieron que la Asociación se hiciera más grande, contando con un volumen de socios nunca alcanzado, invitando a todo aquel que lo desee a unirse a nosotros.

Con ilusión esperamos ya la Edición 2017, en la que prometemos novedades así como esperamos fomentar la grandiosidad del Evento Manifiesto Cortesano.

Damos las gracias a todas las personas que han participado así como al trabajo desarrollado por los socios y sobretodo al buen hacer del pueblo de Cortes de la Frontera en general.