Manifiesto Cortesano 2017

 

11 y 12 de agosto

 

Descarga aquí el programa

 

Solo queda agradecer la acogida de la Edición 2015 del Manifiesto Cortesano, celebrada los dias 7, 8 y 9 de agosto de 2015. CARTEL-MANIFIESTO-2015En esta ocasión hemos contado con nuevas recreaciones que ocurrieron en el pueblo en la Guerra de la Independencia y en la que los Cortesanos, tuvimos mucho que ver en la derrota del bando francés. 

La crecación de la Asociación "Manifiesto Cortesano", quiere ser cada día más grande y cualquier persona puede ser socio, aportando una pequeña cuota anual de cinco euros. Creemos esta es la forma más idonea de velar por los intereses, del rescate de una parte de la cultura e historia de Cortes de la Frontera, que estaba olvidada  y que se pretende sacar a la luz.

En el local debajo de la Oficina de Correos, socios ofrecieron los trajes de época, con los que ataviarse y sumergirse en la historia del pueblo. Los franceses desfilaron por la Calle Real, hubo detenciones de Cortesanos en distintos lugares, nos visitó María la Tinajera, con el motivo de entrevistarse con el Jefe de Escuadra D. José Serrano Valdenebro, y en lo que pudimos ayudamos a Cáritas Cortes de la Frontera, en la medida de nuestras posibilidades y recursos.