Manifiesto Cortesano 2017

 

11 y 12 de agosto

 

Descarga aquí el programa

 

Como una actividad más, dentro de la organización del Manifiesto Cortesano que se celebrará los días 15,16 y 17 de Agosto en Cortes de la Frontera, La Asociación Micológica y Medioambiental SAEPO realizará una RUTA GUIADA NOCTURNA POR LOS CAMINOS DEL RÍO. El viernes 15 de Agosto a las 22:00 horas. Caminos transitados desde muy antiguo por los vecinos derutanocturnaweb nuestro municipio y de los pueblos cercanos, caminos que seguro fueron utilizados como líneas de comunicación hace casi 200 años entre los bandos serranos que se unieron a D. José Serrano Valdenebro, Comandante de las guerrillas que se organizaron en nuestra Serranía frente a los franceses.

Caminos llenos de historias, chascarrillos y coplillas; Caminos transitado por los vecinos hacia sus huertas, por más de un bandolero, algún francés, matuteras y hasta algún viajero romántico; Caminos donde sucederían más de un asalto o historias de amor entre los mozos y mozas del lugar; Caminos rodeados de un paisaje natural que llega a nuestros días con pocas modificaciones a lo largo de la historia y que podremos observar bajo la luz de la luna y las estrellas de una noche de verano.

Se trata de una ruta circular, de unos 6 kilómetros de longitud. Saldremos desde la Plaza de Carlos III sobre las 22:00 horas recorriendo las calles de Cortes hasta desembocar en uno de los caminos que recorreremos durante la ruta. Durante unas  tres horas nos acompañará nuestro guía pudiendo ocurrir cualquier sorpresa en el camino, la noche nos iluminará con un cielo cargado de estrellas y alguna lágrima aún de San Lorenzo.

Es aconsejable llevar ropa y calzado cómodo, algo de abrigo por si refresca, un frontal o linterna, algo para picar y un litro de agua.

El precio de la inscripción es de 10 euros,  la recaudación será destinada a la donación a Cáritas Cortes de la Frontera.

Mas información e inscripciones: www.saepo.org

Alineación Cortes, Bar la Puerta de Atrás, Peluquería X-Pelos, Bar Andaluz, Bar Bokagua, Bar Jubilados, Electromuebles Gutiérrez, Las Cositas de Susi, El Rincón de Andrés, Bar Pay-Pay, Comercial Dominga, Cortelex, Mesón los Monteros, Caucenatura, Frutas y Verduras Domingo Macias, Cafetería Hermanos Romero, Pub Donde, Cafetería María, Mesón los Alcornocales, Bar-Mesón Alameda, DV Barbería, Cortescon, Embutidos y Jamones Barroso, Casa Berlín, Tienda El Capricho, El Armario de Patri, Unicaja, Hemegas, Clínica Veterinaria Clara Álvarez,  Supermercado Covirán, Pan y Dulces Al Pan, Supermercado Dia, Cerdito Andaluz, La Casita de Anai, Farmacia Salvador Ruiz Tenllado, Despacho Abogado Paqui Jimenez Gil, Pinturas Banaka, Turismo Caballos Cortes, Carmen Astete, Micotime, Distribuidor Cruzcampo Manuel Camacho, Materiales Ruiz Sarrias, Casa Paco Núñez

colaboradores